España: 6 ciudades a destacar con el arte del graffitis.

Con tantos lugares, monumentos y edificios que ver en España, es fácil pasar por alto los detalles más pequeños, como su arte callejero. Pero los centros urbanos del país están repletos de joyas ocultas que esperan ser descubiertas por aquellos que se fijen bien.

Con tanta gente viajando por ocio y trabajo, mucha gente se ha interesado por el grafiti como forma de arte, y concretamente como algo que se puede encontrar en todo el mundo. Sólo en España hay cientos de lugares perfectos para ver estas fantásticas obras de arte, desde murales a gran escala en estructuras abandonadas hasta bocetos en callejones o paredes:

España: El lugar perfecto para los amantes del grafiti

Los grafitis y el arte callejero siguen considerándose una forma de arte controvertida, ya que mucha gente los considera ofensivos o inapropiados.

«En españa el gobierno ha creado un departamento para gestionar y preservar el arte callejero en el país, lo que significa que no sólo es legal sino que se fomenta.«

España se ha convertido en un centro de artistas callejeros de todo el mundo, que viajan hasta aquí para expresarse y dejar su huella en este hermoso país. Se cree que sólo en Madrid hay más de 10.000 grafitis, así que no hay duda de que encontrará algo que le guste cuando viaje aquí.

Salamanca

Salamanca es una de las ciudades más antiguas de España, y ha sido declarada Patrimonio de la UNESCO por su increíble arquitectura. La ciudad está llena de cultura, con museos, festivales y eventos durante todo el año, así como una impresionante Plaza Mayor medieval.

Sin embargo, una de las mejores cosas de Salamanca es que está llena de grafitis. La mayor parte es pintura en aerosol, y se puede encontrar a lo largo de las paredes de la ciudad, desde los tejados hasta las paredes de la famosa Universidad. Los grafitis suelen estar relacionados con la actualidad o los problemas sociales, y muchos de los murales han sido creados por artistas de fama mundial.

Madrid

El grafiti no es definitivamente un fenómeno nuevo en Madrid, ya que las primeras piezas aparecieron en los años 70. Muchos de los murales de Madrid son de carácter político, a menudo con mensajes relacionados con las desigualdades sociales o el activismo.

En Madrid hay muchas obras de arte callejero a gran escala, como el famoso mural «Carmen de la Tristeza». Este mural de una mujer con una flor saliendo de su boca, creado por el artista Francisco de Asís García, se encuentra en el exterior del Palacio de Comunicaciones de España, y está considerado como una de las obras de arte más famosas de Madrid.

Barcelona

Barcelona es la capital del grafiti en España, con artistas de todo el mundo que vienen a compartir su arte. El grafiti siempre ha sido una parte importante de la cultura de la ciudad, y muchos artistas famosos, como Keith Haring, han dejado su huella aquí.

Si visita Barcelona, encontrará de todo, desde murales a gran escala hasta simples etiquetas y bocetos. Uno de los mejores lugares para encontrar grafitis en Barcelona es el Paral-lel, una calle que está repleta de varios murales y piezas de artistas famosos. Muchas de las obras más destacadas se encuentran en torno a la Rambla del Raval, cerca del Barri Gòtic.

Murcia

Murcia es una hermosa ciudad del sureste de España, y es uno de los mejores lugares para ver grafitis. En la ciudad, encontrará que el grafiti es más bien una forma de arte callejero y muchos de los murales son de gran escala.

Los grafitis más famosos e impresionantes de la ciudad se encuentran en el Parque del Río, donde encontrarás grandes y coloridos murales en las paredes que rodean el parque. Murcia es una ciudad que abraza el arte callejero y el grafiti, y es un gran lugar para ver algunas piezas de arte realmente espectaculares.

Valencia

Encontrarás que muchos de los murales y grafitis de Valencia son de carácter político, y muchos están dedicados a las protestas que tuvieron lugar en la ciudad en 2014. Valencia alberga uno de los murales de grafitis más grandes y famosos de toda España.

Valencia el famoso «Barrio el Carmen» impresiona por sus graffitis en sus muros y persianas.

El mural «Canton d’Esquil passat present» se encuentra en el exterior del Mercat Central, y se cree que es uno de los murales más grandes del mundo, ya que mide 50 metros por 7 metros, y tardó 5 años en completarse.

**Si te interesa un graffitis profesional en tú persiana, contactanos y te hacemos un presupuesto gratis.

Granada

En la ciudad, encontrará muchos ejemplos de arquitectura tradicional española, así como algunos grafitis impresionantes. Uno de los mejores lugares para encontrar grafitis en Granada es la Plaza de la Constitución, donde encontrará desde murales a gran escala hasta pequeños dibujos en las paredes que rodean la plaza.

Muchos de los murales de Granada son de carácter político o social, y muchos de ellos hacen referencia a la actualidad española.

Conclusión

En nuestra opinión, España es el lugar perfecto para los amantes del grafiti. No sólo alberga algunas de las mejores obras de arte callejero del mundo, sino que también tiene una gran cultura en torno al grafiti, lo que permite a los artistas expresarse de la forma que quieran, sin miedo a meterse en problemas.

Si es usted un amante del grafiti o está interesado en el arte callejero, no hay mejor lugar para visitar que España. Es un país impresionante, con mucha historia, cultura, comida y gente, y hay cientos de lugares perfectos para ver algunos grafitis increíbles.

Si estas en busca de un graffitis profesional para tu negocio o casa, contactanos y te responderemos a la brevedad.

Otros Articulos
Proyecto de graffitis de Planeta de Agostini - proyecto de auto azul

Velocidad y graffitis: Proyecto Planeta de Agostini

Bienvenidos al apasionante mundo del motor con Planetadeagostini, donde la velocidad, la innovación y el arte se unen para crear experiencias únicas! En Graffiti para Negocios, estamos emocionados de compartir nuestro último proyecto, donde hemos llevado el arte urbano al

Graffitis de pelicula la mascara

Autocine: Estilo con graffitis y murales de películas famosas

¡Bienvenidos al espectacular mundo del cine al aire libre en Autocine, donde la magia del séptimo arte cobra vida en cada rincón! En Graffiti para Negocios, nos enorgullece presentar nuestro último proyecto, donde hemos transformado las instalaciones del Autocine en

GRAFFITIS DE MODA EN 2024

Con el paso de los años, el arte callejero no deja de crecer. El graffiti ha sido durante mucho tiempo un medio de comunicación visual impactante, capaz de transmitir mensajes potentes y provocar debates intensos. En 2024 es esencial preguntarnos

Llamar

WhatsApp

Formulario