4 Razones Para Realizar un Graffitis.

El grafiti es algo más que etiquetas pintadas con spray de colores brillantes, es una forma de comunicación visual que puede encontrarse en casi todos los rincones del mundo. El grafiti tiene muchas formas, pero suele estar marcado con palabras o imágenes.

Hay muchos tipos diferentes de grafitis y cada uno tiene su propio significado, algunas personas consideran el grafiti como vandalismo, pero también hay quienes lo ven como una forma de arte, no como un delito. Te invitamos a conocer 4 motivos principales de la realización de graffitis:

Graffitis Marcado del territorio

El marcaje territorial se utiliza para delimitar el territorio de una persona o un grupo y señalar a los demás que deben permanecer fuera de esa zona. Lo suelen hacer las bandas y otros grupos que quieren mantener el control de un determinado territorio. Una forma de marcar el territorio es pintar con spray símbolos, palabras y figuras en las paredes y aceras de una zona determinada.

“Cuando la gente pinta símbolos o figuras en las paredes o aceras, está reclamando la zona como su territorio”

Los símbolos y las palabras se utilizan porque la gente puede verlos desde lejos, incluso en lugares donde las paredes y las aceras no son fácilmente visibles. La diferencia entre el marcaje territorial y el grafiti es que éste se hace en paredes, aceras y otros lugares que no son propiedad de la gente.

Graffitis publicitarios

Los anunciantes suelen utilizar los grafitis para promocionar sus productos o servicios. Estos grafitis publicitarios se encuentran en muchos lugares diferentes, como paredes, carreteras, autopistas y otros lugares públicos. Suelen utilizar palabras o figuras sencillas que pueden verse desde lejos. Estos grafitis publicitarios se diferencian de otros tipos de grafitis en que son pagados por un anunciante y están destinados a ser vistos por personas que no pertenecen a un grupo determinado.

Graffitis para tu negocio

Los anunciantes suelen pintar sus grafitis en propiedades públicas porque no tienen que comprar o alquilar el espacio y no tienen que pedir permiso para utilizarlo. También quieren que sus grafitis sean muy visibles y que los vea fácilmente el mayor número de personas posible.

Grafitis Conmemorativos

El grafiti conmemorativo se utiliza para señalar un acontecimiento o conmemorar a una persona o grupo. Suele encontrarse en lugares donde se reúne la gente, como parques y aceras. La mayoría de la gente no conoce el significado exacto de cada conmemoración, pero las personas que conocen el acontecimiento que hay detrás del grafiti lo verán como una señal de respeto.

Los grafitis pueden utilizarse para conmemorar un acontecimiento de dos maneras:

  1. Pintar una imagen relacionada con el acontecimiento.
  2. Pintar la fecha y el acontecimiento en una pared, acera u otra superficie pública.

Graffiti de revitalización

El grafiti de revitalización se utiliza para promocionar un lugar o zona determinada como un buen lugar para visitar o vivir. A menudo se utiliza en edificios y muros antiguos donde la gente lo ve. Los grafitis de revitalización suelen ser realizados por personas que quieren mejorar la opinión de la gente sobre una zona determinada.

Algunas ciudades animan a los grupos a dejar grafitis en determinados lugares. Estos lugares están pensados para ser utilizados como muros para el grafiti porque están fuera del camino y no serán dañados.

Conclusión

El grafiti es muy valorado en diferentes ámbitos y sus motivos de realización son diversas, este arte es fundamental para identificar algunos territorios. Nos deja claro que este arte seguirá por siempre, existirán nuevos estilos o nuevos productos para realizarlos, pero los motivos explicados anteriormente no tienen una fecha de término próximo.  

Si necesitas contratar a un grafitero profesional, nosotros contamos con grandes artistas en las principales ciudades de España:

Grafitero profesional en Madrid

Grafitero profesional en Barcelona

Grafitero profesional en Valencia

Otros Articulos
Proyecto de graffitis de Planeta de Agostini - proyecto de auto azul

Velocidad y graffitis: Proyecto Planeta de Agostini

Bienvenidos al apasionante mundo del motor con Planetadeagostini, donde la velocidad, la innovación y el arte se unen para crear experiencias únicas! En Graffiti para Negocios, estamos emocionados de compartir nuestro último proyecto, donde hemos llevado el arte urbano al

Graffitis de pelicula la mascara

Autocine: Estilo con graffitis y murales de películas famosas

¡Bienvenidos al espectacular mundo del cine al aire libre en Autocine, donde la magia del séptimo arte cobra vida en cada rincón! En Graffiti para Negocios, nos enorgullece presentar nuestro último proyecto, donde hemos transformado las instalaciones del Autocine en

GRAFFITIS DE MODA EN 2024

Con el paso de los años, el arte callejero no deja de crecer. El graffiti ha sido durante mucho tiempo un medio de comunicación visual impactante, capaz de transmitir mensajes potentes y provocar debates intensos. En 2024 es esencial preguntarnos

Llamar

WhatsApp

Formulario